Nombre:

lunes, octubre 02, 2006

Esperanza

Nace mi idea, al menos virtualmente.

El título intenta reflejar mi deseo de alcanzar una sociedad guiada hacia un orden menos intervenido y más libre.

El país donde vivo (España) nació al llamado "sistema democrático" hace relativamente muy poco y todas las expericiencias anteriores fueron un fracaso (como la República).

Mi idea, en muy pocas palabras, es que un sistema democrático como los llamados occidentales se basa en la existencia de unas organizaciones, tan humanas como imperfectas, llamadas Partidos Políticos que se reducen en la mayoría de los casos a 2 grandes opciones, de forma que entre ambos se reparten el poder con mayor o menor alternancia en el tiempo. Lo que siempre se llamó "una merienda de negros" (sin racismo, eh!).

En el caso español, estos partidos políticos ni por asomo, a diferencia de lo que deberían ser, reflejan el sentir popular (PP) ni obrero (PSOE), y por supuesto, no hablemos de los nacionalistas, comunistas, ecologistas, ..., y todos los "istas" que se quieran.

Es mi idea que el llamado poder político se ha repartido el resto de poderes que existan y puedan existir : Prensa, Radio, Televisión, Justicia, Economía (Cajas de Ahorros), Cultura, Asociaciones de Vecinos, ..., y todo aquello que se nos pueda ocurrir y que suponga de alguna manera PODER.

Llevo tiempo soñando con que se ha de avanzar: Los Partidos Políticos en sí mismos y tal como funcionan hoy por hoy, lejos de suponer una garantía de democracia, están limitando el acceso a la misma de todos los que no pertenezcan al reducidísimo círculo de los grandes y medianos partidos.

Me resulta totalmente inaceptable lo de los medios de comunicación: MANEJAN Y DEFORMAN LA INFORMACIÓN con filtros claramente partidistas. Son tan claros como repugnantes los casos como los de la CADENA SER y CANAL SUR, constituyen una red que se completa con CANAL+, CNN España, CUATRO, LOCALIA, EL PAIS, y toda la red de medios de comunicación a nivel local del grupo PRISA (PRISOE, dicen algunos malintencionados).

Con Aznar, la 1, la 2 (ahora, también PRISOE) A3, .....

! Que cachondeo !!!!

Pero esto es España, aquí todo es diferente, ¿ o no ?

Me gustaría conocer si en otros lugares del mundo, con democracias como ésta, la cosa funciona igual o parecido, o acaso es de otra forma.

La política ES UNA PROFESIÓN ????

Nuestros maravillosos políticos tienen establecida la figura del S.M.I. (Salario Mínimo Interprofesional), que se supone está bastante bien cuantificado como un mínimo personal para sobrevivir. Atención, pregunta :

CUANTOS POLITICOS DE LA INNUMERABLE PLAGA EXISTENTE CONTINUARIAN EN SU PUESTO SI COBRARAN EL S.M.I.

Sin otro talante, con acritud, continuaré, soñando con acabar con este Régimen Partidista, y avanzar a una sociedad de representantes elegidos en listas abiertas, sin ataduras ni compromisos, pues como dijo aquel : EL QUE SE MUEVA, NO SALE EN LA FOTO.

Saludos desde Huelva (Andalucía - ESPAÑA)